RUTA EN COCHE POR LA COMUNIDAD VALENCIANA

Comunidad Valenciana

Muchas veces el presupuesto no nos llega para poder tener unas vacaciones fuera de nuestro país. Pero puedes encontrar grandes alternativas sin la necesidad de ir muy lejos. Precisamente por eso, hoy os traemos una ruta en coche por la Comunidad Valenciana, en la que podrás disfrutar de cultura, gastronomía, naturaleza y descanso.

Castellón combina mar y montaña

Uno de los rincones más bonitos de la Comunidad Valenciana es, sin duda, Peñiscola. Se trata de un municipio pequeño, pero que combina a la perfección la historia, con la playa y la montaña. Su centro histórico, con su famoso castillo, es un entramado de pequeñas calles con mucho encanto.

Otra de las paradas que más os recomiendo es la fuente de los baños de Montanejos, especialmente en verano. Aquí podrás disfrutar de sus aguas cristalinas en un entorno inmejorable.

Si vas a pasar algún día extra en Castellón, tampoco puedes olvidarte de Morella. Con su majestuosa muralla, que se mantiene prácticamente intacta, y sus calles adoquinadas que te transportarán a épocas pasadas.

Valencia y su provincia

 

Valencia y su provincia son sin lugar a dudas los puntos más conocidos de la Comunidad Valenciana, pero seguro que puedes conocer mucho más de su historia. En primer lugar, te recomiendo Sagunto, una ciudad llena de historia por las ruinas de su castillo y de su teatro romano.

En Valencia ciudad encontrarás una gran multitud de paradas obligatorias: el barrio del Carmen, Ruzafa, el centro histórico o el parque natural de la Albufera son parajes que no te puedes ir sin conocer. Valencia es una ciudad en la que podrás encontrar playa, cultura, historia, gastronomía y mucho más.

Por último, si realizas esta ruta en verano, te recomiendo una última parada en l’Assut Antella. Allí podrás disfrutar de un agradable baño en la acequia Real del Júcar, rodeado de naturleza y de un paisaje verde digno de admirar.

Alicante, el dilema entre interior o costa

En Alicante encontrarás algunas de las mejores playas y calas de Europa para poder disfrutar del mar. Pero, también puedes visitarlo en otras épocas y encontrarás parajes naturales fascinantes. Por ejemplo, en el Pou Clar de Ontinyent o Les Fonts d’Algar podrás disfrutar de piscinas naturales de los ríos de la zona.

En cuanto a historia y cultura, podrás disfrutar del pueblo medieval de Bocairent. Así como de la propia ciudad de Alicante, llena de alternativas culturales y de ocio en cualquier época del año.

comunidad-valenciana-2

Ahora solo tienes que trazar la ruta que prefieras y disfrutar de unas grandes vacaciones llenas de ocio, cultura, historia y gastronomía. Eso sí, no olvides buscar los mejores códigos descuento y ofertas para viajar de la forma más barata posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *